Hoy

Jueves 24 de Mayo de 2012 - 17:14 hs

El juez Oyarbide realizó una nueva inspección ocular en el Gran Rex

El mítico teatro porteño fue requisado luego de que se hallara un artefacto explosivo el día previo a la presentación del ex presidente colombiano Álvaro Uribe. El magistrado informó que revisarán las imágenes registradas.

El juez federal Norberto Oyarbide realizó hoy una nueva inspección en el teatro Gran Rex en el marco de la investigación sobre la procedencia de un elemento explosivo encontrado en el edificio de la avenida Corrientes 857, en pleno centro porteño, el día previo a la exposición del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe.

“Es importante aguardar las horas próximas para revisar las imágenes registradas por las cámaras”, señaló el juez al salir del teatro.

Además, confirmó que fue un joven de 23 años quien se presentó a declarar en el juzgado, señalando que encontró el elemento en el segundo piso. No en el tercero, como se informó en un principio.

Luego de las pericias que se realizan al aparato, le será entregado al juez para continuar con la investigación.

Según el magistrado, habría diferencias en cuanto al lugar donde estaba ubicado el paquete y también en las características. Si bien no las especificó, aventuró que podría haberse tratado de trotyl.

“Aquí hay cosas extrañas, como diría el común de la gente, hay gatos encerrados”, aseguró ayer Oyarbide y procuró “poder llegar a buen fin y establecer la verdad”. “Hay una preocupación internacional y creo que nuestro país debe dar una respuesta”, dijo el magistrado federal.