El comisario Julio Fernández, quien trabajó durante la búsqueda inicial de Verón en el Departamento de Investigaciones de la fuerza de seguridad, dijo que se investigó si Verón, tras ser raptada el 3 de abril de 2002 cerca de la Maternidad de esta capital, volvió a ser secuestrada tres días después, también en San Miguel de Tucumán, tras ser enviada de regreso desde la localidad de Los Gutiérrez, donde agentes policiales la hallaron en mal estado.
"No se sabe qué pasó en esos tres días, pero yo tengo la hipótesis que fue abordada en la terminal de ómnibus", remarcó el policía, en diálogo con la prensa local. "Hay testimonios de chicas que se dedicaban a la prostitución en La Rioja y manifestaron que estuvieron junto a ella", apuntó.
Al declarar ante el tribunal en el juicio oral, el policía reiteró las sospechas contra el imputado Pascual Andrada, ex efectivo de la Policía de La Rioja, sindicado como el encargado de llevar mujeres a prostíbulos de esa provincia.
Entre esas jóvenes sometidas a trata y prostitución identificó a las testigos Noemí y Roxana, con quienes habló de la causa. "En La Rioja hicimos operativos en Chilecito, porque había una información de que una persona llamada Fernando Pierri le compró a Marita a Irma Medina (también imputada) por 3.000 pesos", sostuvo.
Después testificó la sargento de policía María de los Angeles Albarracín, quien dijo haber recibido la declaración de una mujer riojana, que no quiso identificarse por miedo, quien le relató que Medina y sus hijos, Fernando y Gonzalo, golpearon a Verón hasta matarla.
"Su cuerpo habría sido enterrado en un pozo al fondo del burdel Desafío, junto con el de otras chicas asesinadas", afirmó la oficial de policía.
Miércoles 23 de Mayo de 2012 - 22:00 hs
Caso Marita Verón: manejan hipótesis de doble secuestro y pago de $3.000
Fuente: infobae