Hoy

Miércoles 23 de Mayo de 2012 - 19:12 hs

Por una amenaza de bomba, evacuaron una sede de Unicef y el Centro Cultural Recoleta

El llamado lo recibieron pasado el mediodía en la agencia de la ONU, que tiene las oficinas junto al centro de arte. Ahora esperan el informe de la Brigada de Explosivos.

El barrio porteño de Recoleta se vio convulsionado este mediodía cuando en las oficinas que la sede Argentina de Unicef tiene en Junín 1940 se recibió una amenaza de bomba por teléfono.

Tras el operativo realizado ayer en el Gran Rex, cuando encontraron un dispositivo en el segundo piso de ese teatro, inmediatamente se decidió la evacuación del edificio de Unicef así como el del Centro Cultural Recoleta, que es lindero al de las Naciones Unidas.

La información fue confirmada a Clarín.com por fuentes de Unicef como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 13, en las oficinas de las Naciones Unidas se recibió el llamado amenazante, por lo que llamaron a la Policía y evacuaron el edificio.


"Una vez que avacuamos, se esperaba que llegue la gente de explosivos de la Federal y aún estamos esperando el informe de parte de ellos para conocer si esto fue sólo un amenaza o hay algo más", indicaron desde Unicef.

En tanto, desde el Gobierno porteño indicaron que "el Centro Cultural Recoleta se evacuó por precaución. Su director está esperando la indicación policial para ver cómo continúa esta situación, si pueden volver al edificio o no".