Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, habló con Estudio Fútbol y se refirió a la crítica situación que atraviesa el fútbol, minado de conflictos originados por las barras bravas. El último hecho se produjo ayer, cuando un grupo de delincuentes comandados por “el capo de la hinchada de Racing” amenazó a Giovanni Moreno con un arma de fuego.
“La única forma de combatir la violencia es aplicando la ley a quien corresponda, con todo el rigor; nosotros debemos acompañar desde el lugar que nos toca para revertir esta situación que es desagradable para muchísima gente”, expresó Marchi, quien por la mañana acompañó al entrenamiento a Gio y a Federico Santander (quien viajaba como acompañante del colombiano al momento del apriete).
Además, el secretario de FAA anticipó que mañana a la tarde se reunirá con Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para pedirle que les den “una mano” y para que “los buenos les ganen a los malos”.
Por otra parte, Marchi pidió “que se modifiquen los mecanismos” para combatir a las barras: “Los violentos ya nos hicieron suspender partidos, suspender una fecha, suspender el campeonato, violar los reglamentos, cerrar los estadios, quitar puntos a los equipos… Entiendo que nosotros no somos los que tenemos que resolver la situación, pero sí creo que todos tenemos que acompañar”.
Hoy - Sergio Marchi
Miércoles 23 de Mayo de 2012 - 18:50 hs
"La única forma de combatir la violencia es aplicando la ley”
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados aseguró: “No somos nosotros los que tenemos que resolver la situación, nosotros estamos para acompañar al Estado”. Además, pidió “que el sistema excluya a los violentos”.