Hoy

Miércoles 23 de Mayo de 2012 - 17:44 hs

Se desploman las bolsas europeas, en otra jornada de tensión

Alertados por la posible salida de Grecia del euro, los mercados del Viejo Contiente sufren caídas generalizadas. El Ibex español baja 3,3% y el Dax alemán 2,3 por ciento.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, baja 3,37 por ciento al cierre de la rueda a la espera de la cumbre europea sobre crecimiento.

El resto de mercados europeos optaba también por las pérdidas, del 2,6 por ciento en París, y del 3,45 por ciento en Milán.

Por su parte el Dax alemán, se desploma 2,2 por ciento.

En el ánimo de los inversores pesan las malas sesiones vividas ayer en Wall Street por las renovadas dudas sobre la salida de Grecia del euro, y hoy en las bolsas asiáticas, después de que la agencia de medición de riesgos Fitch haya rebajado la calificación de Japón.