El Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Primera Circunscripción, y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) firmaron hoy en la ciudad de Santa Fe, un convenio de colaboración mutua de concurrencias farmacéuticas.
El mismo fue rubricado por los directores del LIF, Guillermo Cletti y Diego Bruno; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Damián Sudano; la vicepresidenta Alicia Caraballo, la tesorera Adriana Cuello y el secretario Claudio Morales; y se llevó a cabo en el salón de reuniones del citado Colegio.
La Concurrencia Profesional Farmacéutica será un sistema educativo de formación de postgrado que tiene por objeto permitir experiencias de aprendizaje debidamente programadas y de ejecución personal, llevadas a cabo con adecuada supervisión del Colegio y del LIF.
Será en un proceso de formación a tiempo parcial desarrollada en el ámbito del LIF, bajo condiciones de Programación Pedagógica, Supervisión y Evaluación.
Al respecto, el titular del Colegio de Farmacéuticos, Sudano, expresó que esta iniciativa conjunta “es de suma importancia para la formación de los profesionales y representa una oportunidad más y muy interesante de articulación con el sistema público de salud. Da la posibilidad a los farmacéuticos de capacitarse en la especialidad de la disciplina que se desarrolla en el marco del LIF".
"De este modo -prosiguió-, un colega recién egresado de la Universidad tendrá la posibilidad de ir 20 horas semanales a este importante laboratorio a aprender y colaborar en cuestiones técnicas".
Por su parte, la vicepresidenta del Colegio, Alicia Caraballo, explicó que "se trata de una alternativa de posgrado que nos introduce al campo de las especialidades; y, el área industrial, cada vez requiere mayores conocimientos en el tema. Así, la propuesta tendrá un comité docente integrado por el Laboratorio y el Colegio, en donde se irá evaluando el cumplimiento de determinados objetivos, trabajos y exámenes, lo cual representa un puntapié fundamental para la especialización profesional".
Por su parte, el director del LIF, Bruno, remarcó "la importancia de establecer una relación directa con el Colegio de Farmacéuticos y que los egresados puedan hacer una concurrencia mediante la que no sólo aprendan lo que se hace en la industria sino también que puedan dejar su impronta, aportar ideas innovadoras y, además, para la investigación".
Finalmente, Guillermo Cleti destacó que "los postulantes saldrán de un concurso teniendo en cuenta los antecedentes, que haremos conjuntamente ambas instituciones. La concurrencia tendrá nueve meses de duración y estará supervisada por tutores tanto del Colegio como del Laboratorio, invitando al concurrente a dejar un aporte como trabajo final".
Miércoles 23 de Mayo de 2012 - 13:56 hs
Convenio de Concurrencia Farmacéutica
Fuente: ministerio de salud