Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca empresarial más valiosa del mundo, muy por delante de IBM, con un valor de u$s182.951 millones y un incremento del 19% respecto a 2011, según un estudio de la consultora Millward Brown.
El segundo lugar del ranking anual de Millward Brown de las 100 marcas más valiosas del mundo lo pasa a ocupar la informática IBM, con u$s115.985 millones y una revalorización del 15%, que desplaza al tercer puesto a la empresa de internet Google, que pierde el 3% de su valor.
Google lideró el ranking durante años, pero en 2011 fue superada por primera vez por Apple, que logró un fuerte reconocimiento gracias al iPhone y el iPad, buques insignia en su carrera por dominar el segmento de dispositivos móviles.
Por detrás se sitúan las multinacionales McDonald's, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.
En una nota, la firma de estudios de mercadotecnia y comunicación norteamericana destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).
Por su parte, las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" respecto a años anteriores, añade Millward Brown, que subraya que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias y crecen a pesar de la crisis, de forma que el top 10 ha incrementado su valor un 118% desde 2006.
Nick Cooper, el director de manager de la agencia Millward, dijo que la fuerza de las marcas tecnológicas fue una medida del papel central y transformador que están jugando en la vida contemporánea.
Martes 22 de Mayo de 2012 - 22:26 hs
El ranking de las marcas más valiosas está dominado por tecnológicas
Fuente: infobae