La Selección Argentina de Vóleibol viajó rumbo a Frankfurt para disputar la Liga Mundial, donde debutará el viernes frente a Bulgaria y continuará su participación el sábado contra Alemania y el domingo ante Portugal. La Albiceleste integra el Grupo D en la competencia que tendrá un nuevo sistema: cuatro Grand Prix, uno por semana y en cada país.
Luego de los primeros tres encuentros, los dirigidos por Javier Weber tendrán 15 días de descanso. En ese tiempo se disputarán los repechajes para clasificar a los Juegos Olímpicos, donde el elenco nacional ya tiene asegurado su lugar (participará luego de ocho años -no estuvo en Beijing 2008-).
Las siguientes presentaciones de Argentina en la Liga Mundial serán entre el 15 y 17 de junio, en Almirante Brown. Después, volverá a Europa para completar sus compromisos en Guimaraes (el 22, 23 y 24 de ese mes) y Sofía (29 y 30 de junio y 1 de julio) con la esperanza de la clasificación.
LT10 - Vóleibol
Martes 22 de Mayo de 2012 - 13:06 hs
Argentina viajó a Frankfurt para arrancar la Liga Mundial
El seleccionado que dirige Weber partió rumbo a Alemania, donde comenzará su participación en el Grupo D ante Bulgaria, el local y Portugal. La Albiceleste ya está clasificada para los Juegos Olímpicos.