El seleccionado santafesino de básquet se presentó este lunes en una charla con la prensa en la sede de la Federación. El dirigente Arnaldo Barberi fue el encargado de recibir a invitados y periodistas y estuvo a cargo de las primeras palabras, brindando también información importante y mencionando a las empresas que hacer posible la participación en el Campeonato Argentino de Chaco que comenzará el días 2 de junio.
La presentación contó con la presencia del entrenador Pablo D’Ángelo y los jugadores Roberto López y Alejandro Burgos, ambos experimentados y que supieron ser campeones dos veces con el elenco santafesino.
Barberi le agradeció a los jugadores y al entrenador su cariño por la camiseta, al tiempo que destacó la importancia del certamen que se va a disputar y lo duro de la zona que Santa Fe afrontará en Chaco. Anunció que el 29, en Bandera, y el 30, en Santiago, habrá amistosos contra el seleccionado santiagueño, una especie de revancha de la final del último Argentino.
Pablo D’Angelo despejó las pocas dudas que quedaban sobre la no presencia de Walter Herrmann (volvió lesionado de la gira por Angola) y confirmó a Juan Carlos Bergel como el jugador número doce para completar la lista de jugadores que tomará parte del certamen.
También explicó que se sumará a entrenar con el equipo el alero Gustavo Bronzino, ya que Nicolás Brussino está esperando una posible convocatoria para practicar con el seleccionado nacional que disputará el Sudamericano. De su presencia o no dependerá que se sume definitivamente el alero de Temperley de Rosario, una de las revelaciones de Central en la pasada campaña del TNA.
“Este año había bastante más de doce jugadores de nivel para elegir y conformar el plantel de Santa Fe. Todos estaban dispuestos y se conformó un buen equipo, con siete jugadores que participaron del torneo provincial, con los cuatro semifinalistas representados y con una mezcla entre experiencia y juventud que me parece es lo que se debería buscar en los Argentinos”, explicó D’Angelo, quien intercambió anécdotas y recuerdos con López, Burgos y Barberi, al tiempo que mostró una foto en blanco y negro del elenco que dirigió en 1997 y que salió campeón en La Rioja, con el como DT y López como juvenil.
Por su parte, Burgos mostró una vez más su cariño por la camiseta: “Siempre voy a contestar lo mismo, porque es lo me enseñó mi viejo y mi familia. Mientras me llamen voy a estar para jugar para Santa Fe, es un orgullo estar. Al menos hasta que diga ‘hasta acá llegué’, aunque sé que no falta mucho para eso”.
“A veces estar en un Argentino te ayuda pero en otras ocasiones te juega en contra. Yo una vez terminé la final de la Liga y al otro día ya estaba en Sunchales para integrar el equipo. Es mi forma de ver las cosas”, amplió el Ale, quien tiene un especial cariño por el equipo que fue campeón en Neuquén: “Nos unimos una base de Rosario con la de Santa Fe y conformamos un gran grupo, del que sigo teniendo amigos bárbaros. Ese torneo es el que mejor recuerdo”.
Burgos, D’Angelo y López coincidieron en que Santa Fe siempre es candidato, más allá de integrar una zona complicada y que por historia debe meterse entre los dos mejores.
Este martes a las 10.00 se entrenarán en El Tala y por la tarde será en Central desde las 19.00.
/// EL PLANTEL
Hernando Salles, base
Ramiro Iglesias, base
Juan Brussino, base
Agustín Carnovale, escolta
Exequiel Cassinelli, escolta
Juan Carlos Bergel, escolta
Nicolás Brussino, alero
Miguel Isola, Ala pivot
Iván Basualdo, pivot
Roberto López, pivot
Alejandro Burgos, pivot
Ignacio Alessio, pivot
Gustavo Bronzino, alero
DT: Pablo D’Angelo
Asistente: Diego Vadell
PF: Leandro Cuenca
Fuente: Federación de Basquet de Santa Fe
Hoy - Rumbo al Argentino de Chaco
Martes 22 de Mayo de 2012 - 09:55 hs
Presentaron la selección santafesina de básquet
En una conferencia de prensa realizada en Rosario se dio a conocer la lista de buena fe y los trabajos a seguir por el seleccionado de Santa Fe de cara al Argentino en la categoría mayor.