La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) decomisó y prohibió la comercialización en todo el territorio provincial del producto “Lengüitas dulces”, marca Santa Cecilia, de la firma elaboradora Jaime Federico, con domicilio en Juan de Garay 556 de la localidad de San Carlos Sud, provincia de Santa Fe.
El director provincial de la Assal, Raúl Samitier, adelantó que “mediante alerta alimentaria N° 059, por alimentos no seguros, se dispuso el decomiso y la prohibición de su comercialización que abarca al producto en todas las presentaciones en que se encuentren”.
Con relación al producto, indicó que “no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productos Alimenticios otorgado por esta Agencia, que el rótulo no es reglamentario debido a que carece de información obligatoria en el mismo. Esta falta de registro no permite la trazabilidad y seguridad de los alimentos por lo que se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.
En ese sentido, y al establecerse infracción a la Legislación Alimentaria Vigente – Ley N° 18.284-, la Assal determinó además, una sanción económica de tres mil pesos al establecimiento Jaime Federico, de acuerdo a lo establecido en el Digesto Normativo, Anexo II -De las sanciones y sus montos, Faltas contra la seguridad de los productos alimenticios y no alimenticios.-
Hoy - San Carlos Sud
Lunes 21 de Mayo de 2012 - 16:57 hs
Prohíben la comercialización del producto “Lengüitas dulces” Santa Cecilia
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) lanzó la medida mediante la resolución N° 059 por alimentos no seguros.