UNL - Extensión

Viernes 24 de Julio de 2026 - 08:57 hs

La UNL abre la inscripción a los Cursos de Oficios 2026

La UNL continúa con la oferta de formación y capacitación laboral para el segundo cuatrimestre.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria abre la preinscripción a una nueva edición de los Cursos de Formación y Capacitación Laboral correspondientes al segundo cuatrimestre de 2026.

La propuesta comprende 19 cursos orientados al desarrollo de competencias en diferentes oficios, con el propósito de acompañar el inicio laboral y el perfeccionamiento en diversas áreas y puestos de trabajo.  

La preinscripción estará habilitada a partir del 27 de julio, mientras que el inicio de las actividades está previsto para el 10 de agosto de 2026.

Los cursos se dictarán en tres sedes de la Universidad: la Escuela Industrial Superior, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Propuestas

Las propuestas de cursos de oficios que se desarrollarán en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850) son:

  • Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF)
  • Construcción en seco
  • Instalaciones sanitarias residenciales
  • Carpintería en madera – Nivel 1
  • Reparación y mantenimiento de refrigeración: heladeras familiares
  • Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales
  • Reparación básica de electrodomésticos
  • Diseño de vidrieras y stands comerciales
  • Carpintería en aluminio – Línea Herrero
  • Herrería; Metalmecánica
  • Tornería y fresado
  • Electricidad del automóvil
  • Mecánica de motos
  • Introducción a la robótica
  • Gestión para emprendedores.

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH)

  • Cursos de Desarrollo de aplicaciones domóticas con ESP32
  • Diseño de piezas en 3D.

Y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)

  • Manejo de programas y herramientas de comunicación visual.

La propuesta también  incluye el Trayecto Formativo en Seguridad Electrónica, que contempla el curso Instalación de Sistemas de Control de Acceso, con sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Inscripción e informes

Para más información sobre cada curso, consultar los requisitos, valor de la inscripción, lugar y días de cursado ingresar al sitio  www.unl.edu.ar/extension/capacitacion

Fuente: LT10 - PRENSA UNL

Seguí leyendo

A través de su Portal de Empleo, un renovado sistema de pasantías y talleres de capacitación, la Universidad Nacional del Litoral acompaña a estudiantes y graduados en su inserción en el mercado laboral. Carolina Donnet y Manuel Arnold pasaron por los micrófonos de LT10 para repasar las herramientas disponibles.

Cómo se potencia el acceso al primer empleo

La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado, especialmente para niños y adolescentes.

Campaña de donación de abrigo de la UNL