Unión - En suspenso

Miércoles 22 de Julio de 2026 - 15:10 hs

Las inhibiciones obligan a Madelón a preparar dos formaciones para el debut

El entrenador todavía no puede confirmar la formación que visitará este viernes a Platense. Las inhibiciones que pesan sobre el club mantienen en suspenso la habilitación de los cinco refuerzos y condicionan el armado del equipo para el debut en el Clausura.

Actualizado: Miércoles 22 de Julio de 2026 - 15:12 hs

Unión ya ingresó en la cuenta regresiva para el inicio del Torneo Clausura, pero el principal interrogante no pasa por el rival de turno ni por cuestiones futbolísticas. A dos días del compromiso frente a Platense, en Vicente López, Leonardo Madelón sigue sin saber si podrá utilizar a los futbolistas que llegaron en este mercado de pases.

Colazo, con un pie afuera de Unión: el regreso a Aldosivi está al caer

Mientras el plantel ajusta los últimos detalles de la preparación, la dirigencia continúa trabajando para dejar atrás las inhibiciones que todavía pesan sobre la institución. Hasta que eso no ocurra, el técnico deberá convivir con dos escenarios completamente distintos.

Un plantel renovado, pero todavía sin poder utilizarlo

El mercado de pases modificó de manera importante la estructura del plantel. Unión perdió a tres futbolistas que eran titulares habituales, como Mateo Del Blanco, Mauro Pittón y Rafael Profini, y salió rápidamente al mercado para reforzar esos puestos.

Así llegaron Joaquín Mosqueira, Ignacio Malcorra, Mauro Luna Diale, Eric Ramírez y Juan De Dios Pintado. Sin embargo, ninguno de ellos podrá ser inscripto mientras el club no regularice las deudas que mantienen activas las sanciones de FIFA.

Actualmente, el Tatengue sigue inhibido por dos casos. Uno corresponde a Sol de América, por una deuda cercana a 125.000 dólares más intereses, mientras que el otro responde al pase de Maizon Rodríguez, por el que Juventud Las Piedras reclama 495.000 dólares más intereses.

La buena noticia llegó al comienzo de la semana, cuando la institución logró cancelar la inhibición de José Enrique Angulo, que ascendía a 90.000 dólares, aunque todavía falta resolver los otros dos expedientes.

Dos equipos posibles para visitar a Platense

Si la dirigencia consigue destrabar la situación antes del cierre administrativo, Madelón tendrá la posibilidad de incluir desde el inicio a Mauro Luna Diale, quien es el refuerzo que mejor se adaptó durante la pretemporada y el que más posibilidades reúne de meterse entre los titulares.

Encuentro Unionista reclamó respuestas sobre la economía y la gestión del club

En ese caso, el probable equipo sería con Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña y Lucas Ayala; Julián Palacios, Lucas Menossi, Emilio Giaccone o Santino Vera y Mauro Luna Diale; Misael Aguirre y Cristian Tarragona.

En cambio, si las inhibiciones continúan vigentes, Brahian Cuello ocupará el lugar de Luna Diale, aunque el mayor problema para el entrenador no estará en el once inicial, sino en el banco de suplentes. Es que perderá la posibilidad de contar con futbolistas capaces de cambiar el desarrollo del partido, como Mosqueira, Malcorra, Ramírez y el propio Luna Diale.

El caso de Juan De Dios Pintado es diferente. Más allá de la habilitación, el lateral uruguayo recién se incorporó este miércoles a los entrenamientos y llegaría con escaso trabajo junto al grupo.

Así, el debut de Unión dependerá tanto de lo que ocurra en las oficinas como de lo que suceda en la cancha. Madelón ya tiene los dos planes preparados, pero la decisión final no estará exclusivamente en sus manos.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo