Unión - Actualidad rojiblanca

Viernes 17 de Julio de 2026 - 17:31 hs

Unión volvió a prestar a Lionel Verde a Baniyas de Emiratos Árabes

El volante continuará en el club de Emiratos Árabes hasta junio de 2027

Actualizado: Viernes 17 de Julio de 2026 - 17:32 hs

Mientras Unión continúa definiendo su plantel para la segunda parte de la temporada, también avanza con las salidas de aquellos futbolistas que no serán parte del proyecto de Leonardo Madelón. En ese contexto, Lionel Verde volverá a jugar en Emiratos Árabes Unidos.

El mediocampista fue nuevamente cedido a préstamo a Baniyas, institución en la que ya había tenido un paso y donde permanecerá hasta junio de 2027. Aunque durante el receso aparecieron distintas posibilidades para su futuro, finalmente el jugador decidió continuar su carrera en el fútbol de Medio Oriente.

Tras varias salidas, llueven ahora los refuerzos en Unión

La confirmación llegó desde el propio club emiratí, que oficializó la renovación del préstamo mediante un comunicado en sus redes sociales. "La empresa del Club Baniyas de Fútbol anuncia la renovación del préstamo del jugador argentino Lionel Veredi, proveniente del club Unión Santa Fe, como preparación para la temporada deportiva 2026-2027, donde ha sido registrado en la categoría de jugadores residentes".

 

De esta manera, Verde volverá a tener la oportunidad de sumar continuidad lejos de Santa Fe, algo que asomaba como el escenario más probable teniendo en cuenta que no iba a integrar los planes del cuerpo técnico rojiblanco.

En Río Cuarto vinculan a un volante de Estudiantes con Unión

Ahora, el desafío del volante será transformar esa continuidad en rendimiento. Con condiciones que siempre despertaron expectativas en Unión, buscará afianzarse definitivamente en Baniyas y demostrar el potencial que, por distintos motivos, todavía no logró plasmar de manera sostenida. El préstamo, además, representa una nueva oportunidad para relanzar su carrera y regresar en el futuro con un mayor rodaje y protagonismo.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión

Mientras el equipo vuelve a ganar terreno en el Clausura, cuatro futbolistas atraviesan realidades muy distintas: dos siguen ligados sin ser tenidos en cuenta y otros dos ya tuvieron que buscar un nuevo destino

Los que quedaron afuera del nuevo Unión de Madelón