Se sabía del potencial del Corolla y en la final no defraudó. Rossi tomó la punta rápidamente después de la largada y de allí no la soltó más. En las primeras vueltas no la tuvo fácil, ya que lo tenía bastante cerca de José María López con el competitivo Ford Focus del PSG16. Todo indicaba que iba a ser un lindo mano a mano entre ellos peleando por la victoria. Hasta que en un momento, se cortó repentinamente la alimentación del auto de Pechito, lo que lo dejó sin chances de poder continuar en carrera.
A partir de allí Rossi se propuso ir a fondo y sacarle la mayor diferencia posible a quien era y terminó siendo el segundo, Christian Ledesma, quien al igual que Werner pudieron aprovechar los abandonos del cordobés y de Ricardo Risatti (no pudo seguir recién empezada la carrera) para meterse en el podio. Entre el Cruze y el Corolla número 2 humo una mínima lucha por la posición, pero sin fortuna.
La bandera a cuadros el Granadero la terminó viendo seis segundos antes de sus perseguidores. Vale destacar también que Agustín Canapino estaba haciendo una buena carrera redondeando un meritorio cuarto puesto, pero que no lo pudo mantener por problemas con la hidráulica. Así que los primeros cinco de la final los completaron dos que siguen cosechando bueno resultados: Néstor Girolami y Jorge Trebbiani.
Con esta victoria Rossi vuelve a lo más alto del campeonato y repite el resultado obtenido el año pasado en el mismo circuito. También es el quinto triunfoconsecutivo del TTA, encabezado por Darío Ramonda, teniendo en cuenta la última del TC2000 el año pasado en Paraná.
“Siempre es especial ganar en San Juan. Se disfruta mucho manejar acá, sobre todo cuando se corre como lo hice con Pecho hasta que él paró. Yo iba mejor en la primera parte del circuito y él me descontaba en el puente López era quien imponía el ritmo y cuando él abandonó, pude cuidar el auto. Es excelente el trabajo del equipo, que logró la victoria en las 4 fechas del campeonato”, manifestó el piloto de Del Viso, quien cada vez que ganó el Súper 8 se impuso en la Final (Paraná 2011 y Alta Gracia y San Juan 2012).
FINAL – SAN JUAN – 34 VUELTAS
1. Matías Rossi (Toyota Corolla)
2. Christian Ledesma (Chevrolet Cruze)
3. Mariano Werner (Toyota Corolla)
4. Néstor Girolami (Peugeot 408)
5. Jorge Trebbiani (Ford Focus)
6. Leonel Pernía (Renault Fluence)
7. Facundo Ardusso (Peugeot 408)
8. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408),
9. Emiliano Spataro (Renault Fluence)
10. Bernardo Llaver (Toyota Corolla)
CAMPEONATO – DISPUTADAS 4 DE 12 FECHAS
1. Matías Rossi (Toyota Corolla), 83
2. Mariano Werner (Toyota Corolla), 80
3. Néstor Girolami (Peugeot 408), 72
4. Jorge Trebbiani (Ford Focus), 56
5. Carlos Bueno (Ford Focus), 50
Próxima fecha: 8 al 10 de junio en General Roca, Río Negro.
LT10 - STC 2000 en San Juan
Domingo 20 de Mayo de 2012 - 17:59 hs
Rossi le dio el cuarto triunfo consecutivo a Toyota
No hay rivales para Toyota los dias domingo, claro dominio de la marca en el STC 2000, en Alta Gracia le tocó ganar a Matías Rossi, en Buenos Aires a Werner, que repitio en Rosario. Hoy en San Juan volvio a la victoria el campeón.
Fuente: Velocisimo