Los cuatro jugadores más destacados sobre polvo de ladrillo han obtenido sus pases a las semifinales del Masters 1000 de la ciudad de Roma.
Nadal venció a Berdych en dos sets por 6-4 y 7-5, adjudicándose con autoridad el primer set y pasando más apuros en el segundo, en el que tuvo que salvar un 5-4 en contra para convertirlo, a base de oficio y concentración, en un 7-5 a favor, sellando de esta forma un triunfo trabajado y merecido.
Por su parte, Djokovic se impuso con relativa comodidad a Tsonga por 7-5 y 6-1, esforzándose mucho en el primer parcial y sin apenas oposición en el segundo ante un rival que no se vio nunca con opciones reales de dar la sorpresa.
Tras estos resultados en cuartos de final, Nadal, finalista el año pasado, se medirá en semifinales con su compatriota David Ferrer, que tambián logró avanzar a la siguiente ronda, después de imponerse al francés Richard Gasquet por 7-6 (7/4) y 6-3.
En la otra semifinal, Djokovic se verá las caras con Roger Federer, nuevo número dos del mundo, quien venció a la revelación del torneo, el italiano Andreas Seppi (30°) por 6-1 y 6-2.
Hoy - Tenis
Sábado 19 de Mayo de 2012 - 00:40 hs
Semifinales ideales en el Masters 1000 de Roma
Djokovic venció por 7-5 y 6-1 a Tsonga y se cruzará con Federer, quien despachó con jerarquía a Seppi por 6-1 y 6-2. Por otro lado, Nadal, quien derrotó a Berdych 6-4 y 7-5, se enfrentará con su compatriota Ferrer, vencedor de Gasquet.