10 en Deportes - Nuevo rumbo

Viernes 10 de Julio de 2026 - 08:45 hs

Sanguina fue presentado en 2 de Mayo: ¿Colón gana un lugar en el mercado?

El delantero paraguayo fue presentado oficialmente en Sportivo 2 de Mayo, pero la operación no le permitirá al Sabalero sumar un cupo para incorporar. La dirigencia deberá buscar otra alternativa para reforzar el plantel de Ezequiel Medrán.

Actualizado: Viernes 10 de Julio de 2026 - 08:58 hs

Mientras Colón continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de potenciar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada, en las últimas horas quedó definido el futuro de uno de los futbolistas cuyo pase pertenece al club.

Colón ya sabe cuándo serán los duelo de las fechas 22 y 23

Jorge Sanguina fue anunciado como nuevo jugador de Sportivo 2 de Mayo de Paraguay, que lo incorporó como uno de sus refuerzos para afrontar el Torneo Clausura 2026. El atacante llega tras su paso por Sportivo Ameliano, donde disputó el Apertura y convirtió dos goles en 15 partidos.

La noticia despertó rápidamente una consulta entre los hinchas sabaleros: ¿la nueva cesión del delantero habilita un cupo para que Colón pueda incorporar otro futbolista?

La respuesta es negativa

La operación, en principio, no modifica la situación del Sabalero en el mercado. El motivo es reglamentario. Sanguina terminó su préstamo en Sportivo Ameliano y fue cedido directamente a Sportivo 2 de Mayo, sin regresar al plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán ni integrar nuevamente la lista de jugadores de la Primera Nacional.

Al tratarse de una continuidad del préstamo en el exterior y no de la salida de un futbolista que formaba parte del plantel actual, Colón no genera un cupo extraordinario para incorporar.

Colotto sigue buscando alternativas

Con este escenario, la dirigencia rojinegra deberá seguir explorando otras posibilidades para ampliar el margen de maniobra en el mercado. Una de las opciones pasa por concretar la cesión o transferencia al exterior de un jugador que actualmente integre el plantel profesional, una variante que sí permitiría liberar un lugar para sumar un nuevo refuerzo.

Gaitán sale de Colón en busca de minutos en Defensores de Villa Ramallo

Por eso, más allá de que el futuro de Sanguina ya quedó resuelto, en Colón el foco continúa puesto en encontrar la ingeniería necesaria para satisfacer los pedidos del cuerpo técnico. Diego Colotto trabaja en esa dirección, sabiendo que el tiempo apremia y que Medrán espera contar con la mayor cantidad de variantes posibles para afrontar un tramo decisivo del campeonato.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo