En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que “yo me siento desbordado cuando hablan de una interna feroz entre Jorge Molina y yo. Se han formado dos grupos que tienen ideas diferentes. Pero estas disidencias no son violentas. Esto genera incomodidad. Por este motivo, Jorge Molina dijo por algunos medios que estaría dispuesto a dar un paso al costado cuando finalice el torneo. Yo creo que esto no es tan grave y que va a ocurrir. Este pase al costado va a descomprimir una situación”.
Consultado sobre qué sabe de la muerte del hincha de Newell’s, Luis Spahn sostuvo que “yo sé lo que sabemos todos. A mí me dijeron que fue un ajuste de cuenta en Rosario y que la víctima tenía un prontuario importante. En el momento del hecho sé que cerca había un colectivo con hinchas de Unión. Este es un hecho vergonzoso porque se relaciona con el fútbol. Yo no soy juez y no puedo imputarle nada a nadie”.
Sobre el derecho de admisión en la canchas del fútbol argentino, el presidente de Unión sostuvo que “para solucionar este problema de la violencia necesitamos una decisión política desde el gobierno nacional. Luego, tiene que haber una decisión judicial y que estos le bajen las órdenes a la policía. Los dirigentes no somos policías, ni jueces, ni políticos. Los dirigentes somos administradores. Al 99% de nuestros simpatizantes no le gusta la violencia. Tenemos un país que se puso permisivo con la violencia”.
Consultado sobre los dirigentes que apañan a los barrabravas y los llevan al mundial, Luis Spahn manifestó que “hay que poner todo sobre la mesa. Unión no mandó hinchas al mundial y nosotros, no compartimos negocios con esta gente. En otros clubes, los barras explotan estacionamientos, restaurantes y brindan seguridad en los mega espectáculos musicales. Yo apoyo al presidente de Independiente. Necesitamos el respaldo de la política, del poder judicial y de la policía”.
Sobre el futuro contrato de Frank Kudelka, el presidente de Unión remarcó que “nuestro DT tiene la prioridad y es la primera opción. Ahora, nosotros creemos que no es el momento de renovar el contrato. Darío responde al perfil que nosotros deseamos. Pero cuando arreglemos al contrato vamos a tener que sentarnos a reflexionar sobre los errores que cometimos todos. Es el momento de concentrarnos en estas últimas 5 finales”.
LT10 - Spahn apoyó al presidente de Independiente
Viernes 18 de Mayo de 2012 - 11:47 hs
"Para combatir la violencia necesitamos decisión política”
El presidente de Unión sostuvo por LT10 que la salida de Jorge Molina y su gente de la comisión directiva va a descomprimir las diferencias internas. "Unión no apaña, ni comparte negocios con los barras como si ocurre en otros clubes", remarcó.
Fuente: LT10