LT10

Jueves 17 de Mayo de 2012 - 00:23 hs

Macri apuntó contra Cristina por el avance judicial en su contra

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó a un paso del juicio oral por la causa que se le sigue a ex funcionarios de su Gobierno acusados de espiar ilegalmente a través de escuchas telefónicas, luego de que el juez federal Norberto Oyarbide corriera vista a las partes para dar por "clausurada" la etapa de investigación.

Macri está procesado por presunta asociación ilícita, al igual que Ciro James, Raúl Alberto Roas, Ricardo Quintana, David Amaral, Diego Jurado, José Luis Rey, el ex ministro Mariano Narodowsky, José Gabriel Hernández y Antonio Fernández, entre otros.

Luego de conocerse la noticia, Macri apuntó contra el juez federal Norberto Oyarbide, al asegurar que "responde al kirchnerismo", y dijo que el avance de la causa en su contra por presunto espionaje ilegal es parte del intento del Gobierno nacional por "trabar y obstruir" su gestión. "Oyarbide responde al kirchnerismo absolutamente", remarcó Macri, quien evaluó que "no es ninguna noticia" que la causa en su contra haya quedado más cerca del juicio oral.

Durante una conferencia de prensa, el líder del PRO señaló que "dentro de este esquema de trabar y obstruir" que denunció en su momento "no iba a ser extraño que vuelvan con los jueces" desde el Gobierno nacional. "Lamento que la Presidenta piense que ésta es la forma de manejarse con la oposición. Habrá que seguir el curso", agregó, al vincular la investigación en su contra con los intereses del oficialismo.



La legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti consideró que "sería muy saludable" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "pida licencia", tras considerar que de esta manera se podrá "llevar adelante limpiamente" la causa por las escuchas ilegales. Cerruti consideró que "falta un tiempo para el juicio oral", pero sostuvo que Macri debería dejar su cargo "porque muchas de las pruebas dependen de él y es difícil pensar cómo va a ir a declarar como testigo".

"Hace un año que presentaban medidas dilatorias para salvarse de un juicio oral. Macri está procesado y con dos confirmaciones de la Cámara Penal", afirmó la legisladora. En declaraciones formuladas a Radio Splendid, respondió a las manifestaciones del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien aseguró que el movimiento en la causa "era esperado" por el enfrentamiento que Macri tiene con el Gobierno nacional.

Fuente: na