En diálogo con LT10, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, expresó que “la nena que se accidentó ayer no debería haber viajado en ese moto porque está prohibido. Tengo entendido que la madre le prohibía viajar en moto pero le padre decidió llevarla a lo de un amiguito. Un menor de 9 años, por más que tenga casco, es un peligro y está prohibido”.
Además, Ramiro Dall’Aglio agregó que “nosotros estamos haciendo muchos controles y retenemos motos constantemente. Estimamos que este año vamos a llegar a las 7000 motos retenidas. El año pasado retuvimos alrededor de 6000. Cada dos o tres meses, por las complejidades y la lentitud del proceso de subasta, nosotros las compactamos para sacarlas del circuito. La gente prefiere ir a comprar otro moto que regularizar la situación con el vehículo en infracción”.
“Avenida Blas Parera nos da muchísimos dolores de cabeza. Estamos ansiosos con la habilitación total de la circunvalación. Tenemos montado durante todo el horario diurno un operativo para hacer cruzar los chicos de la escuela Gálvez. Si no hiciéramos esto tendríamos todos los días un chico accidentado. Tenemos que erradicar los camiones de Blas Parera”, subrayó el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe.
LT10 - Prometen endurecer controles
Jueves 17 de Mayo de 2012 - 11:00 hs
Dall’Aglio: “Estimamos que este año vamos a retener 7000 motos”
Más del 90% de las infracciones tiene que ver con la falta de casco. “Un menor de 9 años no puede circular en motos por más que tenga casco. Esto está prohibido”, remarcó secretario de Control de la Municipalidad.
Fuente: LT10