Hoy

Jueves 17 de Mayo de 2012 - 09:08 hs

HIJOS Rosario festejó el nombramiento de Martín Fresneda

La agrupación HIJOS Rosario celebró la designación de Martín Fresneda como Secretario de Derechos Humanos de la Nación y consideró que “es un paso más en la lucha contra la impunidad convertida en política de Estado desde el año 2003”.




A través de un comunicado de prensa, desde la regional Rosario de HIJOS festejaron la designación de Fresneda, a la cual calificaron como “una muestra del avance en la lucha por el juicio y castigo”.




“Alineada con las medidas que viene desplegando el gobierno nacional el nombramiento de Martín Fresneda es para nosotros una clara demostración sobre lo que significa la profundización del modelo al que se refiere la presidenta”, dijo HIJOS Rosario en su comunicado.




“Esta designación es una reivindicación para quienes no bajaron los brazos en la búsqueda de justicia, y se animaron a retomar las banderas de lucha de las generaciones anteriores que dieron la vida por una patria para todos, como los compañeros desaparecidos, entre los que se encuentran los padres de Martín”, señalaron en el texto, en el cual agregaron: “Pero es también una apuesta al futuro, a ir por más, por lo que aún falta en materia de derechos humanos”.




“La responsabilidad asignada a este compañero ‒planteó el comunicado‒ remarca la línea asumida por Cristina de seguir incorporando a la gestión pública a la militancia comprometida con el proyecto nacional, y es una medida que potencia aún más la participación de las juventudes en la política.”




Por último, la regional de HIJOS Rosario aseguró que “por la trayectoria y coherencia de Martín” no cabe “ninguna duda de la entrega con que trabajará para continuar y profundizar lo realizado por la Secretaría hasta el momento”.




Fresneda integró desde su nacimiento la organización de derechos humanos Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), desde la regional Córdoba. Además, el flamante funcionario fue abogado de los primeros juicios contra los represores en la capital cordobesa e integra la agrupación Jauretche, que formó parte del armado del kirchnerismo de esa provincia.




En las últimas elecciones fue candidato a diputado nacional y desde hacía un año se desempeñaba como director provincial del ANSES. Sus padres Tomás Fresneda y María Argañaraz, fueron secuestrados en julio de 1977 en Mar del Plata durante la "Noche de las Corbatas". Su madre estaba embarazada y desde aquel año ese hijo o hija es buscado por la familia del recién designado funcionario.

Fuente: hijos rosario