Polideportivo - Automovilismo

Lunes 01 de Junio de 2026 - 16:37 hs

Nicolás Varrone en la F2: días, horarios y cronograma del GP de Mónaco

El argentino afrontará uno de los fines de semana más especiales de la temporada en la Fórmula 2

Nicolás Varrone tendrá este fin de semana uno de los desafíos más importantes de la temporada en la Fórmula 2 con la disputa del Gran Premio de Mónaco, una cita histórica del automovilismo mundial que presenta un formato especial debido a las características del estrecho circuito callejero del Principado.

A diferencia de otros fines de semana de la categoría, la actividad en Mónaco comienza el jueves y cuenta con una clasificación dividida en dos grupos para evitar el exceso de tráfico en pista. 

Debido a que el trazado urbano apenas supera los tres kilómetros de extensión y resulta extremadamente angosto para la cantidad de autos en competencia, la Fórmula 2 separa a los pilotos en dos grupos clasificatorios y luego ordena la grilla combinando los tiempos obtenidos por cada uno de ellos.

Este será el cronograma completo para Argentina:

Jueves 4 de junio

Práctica libre: 10:00

Viernes 5 de junio

Clasificación Grupo A: 10:10

Clasificación Grupo B: 10:34

Sábado 6 de junio

Carrera Sprint: 09:15

Domingo 7 de junio

Carrera Principal: 04:35

La clasificación tendrá una importancia aún mayor que en cualquier otro circuito del calendario. En Mónaco los adelantamientos son muy difíciles debido a las reducidas dimensiones de la pista y a la cercanía de los muros, por lo que una buena posición de salida suele ser determinante para aspirar a un resultado importante durante el fin de semana.

Varrone llegará a Montecarlo con el objetivo de seguir sumando experiencia en una de las categorías más competitivas del automovilismo internacional; por el momento se encuentra en la decimotercera posición del campeonato de pilotos con 14 puntos.

Fuente: Diez en Deportes - NA

Seguí leyendo

El tenista porteño, que cayó 11 puestos esta semana en el ranking mundial, debutó con una derrota este lunes en el ATP 250 de Estoril, Portugal, donde fue eliminado en primera ronda por el francés Titouan Droguet en tres sets, por 6-0, 3-6 y 6-4. Este martes, Burruchaga jugará con el interminable Wawrinka.

El mal momento de Ugo Carabelli se prolongó en el ATP 250 de Estoril