Colón retomó este martes por la mañana los entrenamientos luego del descanso del lunes, con la mira puesta en el partido frente a Almirante Brown, al que finalmente visitará el próximo sábado desde las 15.30 por la fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional.
El Sabalero llega golpeado luego del empate 1-1 ante Mitre en el Brigadier López, resultado que le hizo perder la punta y lo dejó ubicado en el cuarto lugar de la tabla.
En este contexto, el cuerpo técnico encabezado por Ezequiel Medrán comenzó a delinear el equipo para un compromiso que aparece como clave para no perder terreno en la pelea de arriba.
Lértora y Rasmussen, en duda
Las principales preocupaciones pasan por las situaciones físicas de Federico Lértora y Federico Rasmussen, quienes se perdieron el encuentro ante Mitre y arrancaron la semana trabajando de manera diferenciada.
Lértora continúa recuperándose de un pequeño desgarro en la zona de los aductores, mientras que Rasmussen sigue afectado por una molestia en uno de sus tobillos.
Ambos futbolistas realizaron tareas kinésicas y permanecieron apartados del grupo, por lo que hoy aparece como muy difícil que puedan llegar en condiciones al partido del sábado.
De todos modos, el cuerpo médico seguirá evaluando sus evoluciones día a día antes de tomar una determinación definitiva.
La mitad de la cancha, el gran interrogante
Más allá de las lesiones, Medrán también deberá resolver una cuestión futbolística importante vinculada al mediocampo. Si Lértora no logra recuperarse, el entrenador deberá decidir si mantiene a Darío Sarmiento entre los titulares o si apuesta por una variante más conservadora con el ingreso de Agustín Toledo.
La situación no es menor, ya que el DT viene sosteniendo una lógica muy marcada según la localía: cuando Colón juega en Santa Fe, Sarmiento suele ser titular, mientras que de visitante generalmente prioriza un esquema con mayor equilibrio y recuperación.
Incluso, en varios encuentros fuera de casa utilizó un mediocampo más combativo con tres volantes centrales, conformado por Lértora, Matías Muñoz e Ignacio Lago.
Sin embargo, ante la posible ausencia de Lértora, la principal duda parece instalarse entre Sarmiento y Toledo. En caso de que Lértora logre recuperarse, podría ingresar por Sarmiento o incluso por Muñoz, dependiendo del dibujo táctico que pretenda utilizar Medrán en Isidro Casanova.
Olmedo podría dejar su lugar
Otra situación que seguirá de cerca el cuerpo técnico es la evolución de Rasmussen. Si el defensor logra dejar atrás su molestia física, volvería directamente al equipo titular en lugar del paraguayo Sebastián Olmedo, quien ocupó su lugar ante Mitre.
La semana recién comienza, pero Medrán ya sabe que deberá resolver varios interrogantes importantes para un partido que puede empezar a marcar el rumbo de Colón en una Zona A cada vez más apretada y exigente.