UNL - En ciudad universitaria

Jueves 14 de Mayo de 2026 - 15:11 hs

Realizan una jornada abierta sobre hipertensión, con controles gratuitos

Está organizada por OSUNL y se hará en la Plaza del Bicentenario de Ciudad Universitaria. Estará centrada en la prevención y el control de la hipertensión arterial (HTA). Será el lunes 18 de mayo, de 11.30 a 13.30.

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2026 - 15:15 hs

La OSUNL realizará una jornada abierta al público en la Plaza del Bicentenario de Ciudad Universitaria, centrada en la prevención y el control de la hipertensión arterial (HTA). Será el lunes 18 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas.

La propuesta, organizada por el Servicio de Medicina Familiar (SMF), ofrecerá controles de presión arterial en el lugar y capacitación sobre el uso correcto de tensiómetros domiciliarios. Además, se brindará consejería en salud materna, con información sobre signos de alarma y la importancia del control de la presión durante el embarazo y preeclampsia.

Formación y trabajo: desafíos del mundo laboral actual

En el espacio de nutrición, se abordará el consumo de sodio, cómo identificarlo en alimentos procesados y alternativas para reducirlo mediante el uso de especias naturales. Se entregarán kits de condimentos con muestras de hierbas.

La actividad es libre y gratuita, y busca acercar herramientas concretas para el cuidado de la salud cardiovascular.

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

La jornada busca reunir a organizaciones, instituciones, equipos, proyectos y comunidad en torno al intercambio de experiencias y la construcción colectiva de estrategias para abordar problemáticas de salud en los territorios.

La FCM se prepara para el V Encuentro Regional de Salud

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 25 años y lo celebra con un concierto y una muestra que recupera su historia. María Soledad Gauna, su directora, visitó los estudios de LT10 junto a los coreutas, quienes cantaron y contaron qué significa formar parte del espacio.

El Coro de la UNL celebra 25 años de música, encuentro y recuerdos

Dos parejas se cruzan en una librería a punto de cerrar, sin saber que, en un solo plano, una mirada o un silencio pueden alterar para siempre el rumbo del deseo y sus vínculos. Ezequiel Rossi presentó en "La Butaca" su reciente cortometraje.

"Cruce": el cine como acto de resistencia y encuentro