Básquet - Básquet

Lunes 06 de Abril de 2026 - 07:49 hs

Clave triunfo de Atenas por la permanencia en Córdoba

El Griego venció a Platense 77 a 72 y sigue luchando para salir del fondo. Juan Cruz Oberto y Nakye Sanders fueron los goleadores con 15 puntos.

Atenas y Platense se cruzaron en un encuentro clave para escaparle al playout y en los primeros minutos se notó. Arrancó mejor el Griego, pero se quedó y de estar 7 a 1 uno pasó a nueve iguales. Los nervios y las equivocaciones eran de uno y otro lado. El cuarto se cerró 18 a 17 para el local.  

En los minutos posteriores, todo seguía muy ajustado. La diferencia entre uno y otro no superaba los cinco puntos. En el griego entró bien Ramiro Ledesma desde el banco y fue clave en ataque (9 puntos), en el calamar Derrick Woods y Robert Woodard II hacían lo suyo, también con 7 unidades cada uno. El descanso largo llegó con el marcador a favor de Atenas por 36 a 30.  

Al regreso Atenas metió un parcial de 13 a 5 y se escapó a 14 (49-35). Buen momento de Tomás Cavallero en el local aportando 8 puntos. A Platense le costó llegar al aro con claridad y no pudo contener el ataque griego. Fue el momento más claro a favor de un equipo, en este caso del dueño de casa que llegó a marcar una diferencia de 18 puntos (53-35).  

Con el tanteador 58 a 44 arrancó el último cuarto. En ese tramo la visita se activó y se puesto nuevamente en juego. Se puso a cuatro (61-57) y el partido fue otro. cada vez quedaba menos y entraba en juego dos cosas, ganar y también la diferencia entre uno y otro ante un posible empate en las posiciones. Con 2.26 por delante estaban 71 a 68 para Atenas.  

El final fue como todo lo que se jugaban uno y otro, con todo, con nervios y dejando todo en cancha. Restaban 28 segundos el Griego ganaba por 5. 77 a 72, pero necesitaba un punto más para lograr los dos objetivos del día, en Capital Federal había perdido por 86 a 81. En la última Juan Cruz Oberto tuvo el doble y no entró, el final fue 77 a 72.  

Fuente: LNB

Seguí leyendo

El ala-pívot ucraniano afrontará su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Tras sus primeras semanas de trabajo en Independiente de Oliva, habló sobre su adaptación, el desafío que representa jugar La Liga Nacional y sus objetivos para lo que viene.

Andriy Grytzak: "Quiero demostrar que puedo estar al nivel de la Liga"