10 en Deportes - Informe

Jueves 02 de Abril de 2026 - 09:56 hs

Lautaro Vargas vuelve en Unión pero en alerta amarilla

El lateral regresará a la titularidad ante Riestra tras la lesión de Álvarez. Llega con cuatro tarjetas y al borde de la suspensión.

Actualizado: Jueves 02 de Abril de 2026 - 10:02 hs

Prensa Unión

Unión perfila su equipo para recibir a Deportivo Riestra y una de las certezas pasa por la presencia de Lautaro Vargas desde el arranque.

Unión brindó todos los detalles para ver el duelo ante Riestra en Santa Fe

El defensor había quedado relegado al banco en el duelo por Copa Argentina, pero la salida temprana de Emiliano Álvarez por lesión lo devolvió rápidamente a la cancha. Ahora, con el uruguayo entre algodones, todo apunta a que seguirá en el once.

Un presente irregular, pero con respaldo

Si bien su rendimiento en las últimas presentaciones no fue el más destacado, Vargas continúa siendo considerado por Leonardo Madelón como una alternativa confiable.

El entrenador, de hecho, buscaría sostener su estructura base y apostar por lo que entiende como su equipo ideal, en un momento donde no hay margen para experimentar demasiado.

La lupa en su situación disciplinaria

Uno de los aspectos que genera atención es su situación con las tarjetas. Vargas acumula cuatro amarillas, lo que lo deja a una amonestación de perderse el próximo partido.

Esto obliga a un manejo cuidadoso dentro del campo, especialmente en un puesto donde el roce y la marca son constantes.

Unión define el equipo y aguarda por Rodríguez en la previa de un duelo clave

Hasta el momento, el lateral suma: 11 presencias en el Torneo Apertura, con 941 minutos en cancha y 1 aparición en Copa Argentina, donde disputó 54 minutos.

En un tramo decisivo del campeonato, Vargas tendrá la oportunidad de reafirmarse en el equipo y responder a la confianza del entrenador. Unión lo necesita en buen nivel, pero también disponible para lo que viene.

Fuente: Diez en Deportes