El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, entregó hoy a la empresa adjudicataria el contrato de obra para el inicio de la construcción de un nuevo distribuidor de media tensión que reemplazará un vínculo eléctrico que data de 60 años y beneficiará a una vasta zona del norte capitalino.
El acto se realizó en la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría, ubicada en la sede del Club Centro Castellano, de la capital provincial, con la participación del intendente santafesino, José Corral; el senador provincial Hugo Marcucci; por la empresa adjudicataria Bauzá Ingeniería, Sergio Bauzá, así como representantes de los comercios de la zona, vecinos de los barrios beneficiados y demás miembros del directorio de la EPE.
En la oportunidad, Cantalejo señaló que “este cable subterráneo, que se comenzará a instalar en pocos días más, reemplazará un vínculo eléctrico que posee más de 60 años. Cuando hablamos de obsolescencia de instalaciones, ello tiene que ver con el compromiso de modificar esta situación con obras de esta envergadura que se llevan adelante”, remarcó.
En relación con la mejora de la calidad del servicio eléctrico, el funcionario manifestó que se trata de “un proceso gradual que va a llevar varios años invirtiendo en forma permanente, para lograr una mejor calidad de vida de los santafesinos”.
DETALLES DE LA OBRA
La obra tiene un presupuesto oficial de 2.396.485,69 pesos y consiste en el tendido de 3.200 metros de cable subterráneo de media tensión por Avenida Facundo Zuviría desde la estación transformadora Santa Fe Centro, ubicada en San Jerónimo y Cándido Pujato, hasta su intersección con calle Hernandarias. El objetivo es brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio en la zona.
Los trabajos comprenden la rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, tapado, apisonado y la reparación de las veredas resultantes del tendido de dichos cables subterráneos con su posterior acondicionado del lugar. Sobre estos últimos se reemplazará una terna existente; en el caso de que la EPE considere necesario el retiro de los cables antiguos, ésta designará personal capacitado para la realización y coordinación de dichos trabajos.
La ejecución está prevista en seis meses para vincular los 3.200 metros de tendido subterráneo en media tensión, obra que beneficiará a una extensa zona del barrio Fomento 9 de Julio, Don Bosco, Escalante, Los Hornos y Mayoraz, ubicados al norte de la ciudad de Santa Fe.
Hoy - Barrios del norte
Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 18:25 hs
Renuevan 3.200 metros de cables subterráneos de media tensión
La ejecución está prevista en seis meses para vincular los 3.200 metros de tendido subterráneo en media tensión, obra que beneficiará a una extensa zona del barrio Fomento 9 de Julio, Don Bosco, Escalante, Los Hornos y Mayoraz.