El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, confió hoy en que el Gobierno no "iniciará una ola estatizadora" a partir de la expropiación de YPF y consideró que lo ocurrido con la petrolera fue "un caso puntual".
"Las formas trajeron mucho ruido, mucha discusión, pero el fondo, de que la Argentina tenga una política energética, con una empresa petrolera con participación del Estado nacional, fue el correcto", destacó Mendiguren.
En declaraciones radiales desde San Pablo, adonde viajó junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el titular de la UIA remarcó que "ha habido expresiones de parte de gente muy cerca del gobierno y a la presidenta (Cristina Kirchner) que se encargaron de desmentir" un posible avance sobre otras empresas privatizadas.
De Mendiguren viajó junto con Moreno y otros funcionarios nacionales y empresarios argentinos para una reunión de negocios con sus pares de la poderosa entidad de la industria del gigante de Sudamérica.
"Mucha gente creyó que (con YPF) podía ser el inicio de una ola estatizadora, ellos se encargaron de desmentir que no sea así, que esto ha sido un caso muy puntual, que tiene que ver con el autoabastecimiento de petróleo", afirmó el empresario.
Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 00:23 hs
La UIA descarta una "ola estatizadora"
Fuente: na