Hoy - Rally Mundial

Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 11:17 hs

No quiero que vuelva a ocurrir

Yves Matton, director del team Citroën, admitió que espera no tener que volver a recurrir a las órdenes de equipo durante la temporada 2012 de WRC.

 
En el marco de la cita del Rally Mundial en la Argentina, sucedió algo inesperado: desde la cúpula del equipo Citroën bajó la orden para Sebastian Loeb y Mikko Hirvonen de mantenerse en sus posiciones luego de que Ford viera sus intenciones de lucha frustradas con Petter Solberg y Dani Sordo. Entonces, el francés y el finlandés se embarcaron en la treta por ser el mejor de la marca en las sierras cordobesas, sin rivales a la vista.

Ford apenas logró el sexto puesto con Solberg al término de la prueba, y Dani Sordo se despidió del tercer lugar en la última etapa por problemas en el alternador. De esta manera, no hubo quien desafiara la apabullante supremacía de la casa gala.

Matton le comunicó el sábado a sus pilotos -hasta el momento separados por 2.1 segundos- que sostuvieran sus posiciones, ya que consideró que lo de Ford fue una circunstancia fortuita y que la clásica rivalidad se repetiría a lo largo del año, por lo que no habría necesidad de volver a aplicar órdenes de equipo en el futuro.

"Han estado pasando un montón de cosas al comienzo de los rallies en este campeonato. Espero que en las próximas fechas haya una pelea justa con todos los pilotos y que las diferencias sean mínimas hasta el final. El año pasado vimos muchos eventos en donde la carrera se definía por apenas unos pocos segundos, pero no es mi culpa que nuestros dos pilotos no sean de mucha ayuda para los otros..." justificó el mandamás de la escuadra campeona.

Fuente: Velocisimo