Hoy - Los neumáticos en la mira del alemán

Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 11:03 hs

Schumacher volvió a la carga contra los neumáticos Pirelli

Michael Schumacher volvió a lanzar duras críticas hacia Pirelli, comparando las gomas de Fórmula Uno con 'huevos frescos' y afirmando que los pilotos deberían de tomar una postura agresiva en la pista en lugar de ser conservadores.

Este es el segundo episodio tras el protagonizado por el piloto alemán hace quince días en el Gran Premio de Baréin. Después de lograr el décimo puesto en Sakhir tras iniciar la carrera desde las últimas posiciones de la parrilla, Schumacher se mostró muy crítico con los neumáticos Pirelli al finalizar la carrera.

Fueron los equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo que gobierna el deporte, los que pidieron carreras más emocionantes, y por ese motivo se diseñaron neumáticos para que sufrieran alta degradación, o 'caída súbita', con facilidad.

Los neumáticos están diseñados para que degraden rápidamente para amenizar las carreras. “Solo pienso que están teniendo demasiada importancia porque son tan especiales con un pico tan acentuado que no podemos poner el coche o a nosotros mismos al límite,” explicó el piloto de Mercedes a CNN antes del Gran Premio de España, que se correrá el próximo fin de semana. “Parece que pilotamos sobre huevos y no quiero apurar los neumáticos para nada, sino se degradan y no vas a ningún sitio…”

En el momento álgido de su carrera con Ferrari, Schumacher fue capaz de sacar el máximo provecho de la magnífica relación entre el equipo italiano con Bridgestone. En lo que llevamos de año ha logrado solo dos puntos tras los problemas con la caja de cambios en Australia, luego el incidente con Romain Grosjean en Malasia, tras la rueda mal apretada en China y el error en clasificación en Baréin.

Fuente: Velocisimo