Hoy

Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 09:01 hs

Se firma la refacción del edificio del Correo Central de Santa Fe

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 20:46 hs

El Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Santa Fe (FOECYT) expresa su beneplácito por la concreción del acuerdo, entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), que posibilitará la refacción, puesta en valor y eficaz utilización del palacio de Correo de nuestra ciudad.

Con la firma del convenio a celebrarse el día 9 del corriente, se dará inicio formal a una obra largamente reclamada por esta Organización a las autoridades de CORASA, y que pese a los continuos obstáculos, tras arduas gestiones gremiales y merced a la firme voluntad del Gobierno provincial pudo, finalmente, concretarse.

"Lamentablemente mucho tiempo debió transcurrir para que hoy se rescate este edificio simbólico de la sociedad santafesina, ícono de la desidia en la que cayó el inmueble tras el paso del ex concesionario, hace 15 años, y que tuvo su triste continuidad en la inacción de los distintos Directorios de CORASA que, desde hace más de 8 años, rigen los destinos del Correo de bandera" dice la entidad.

Aclara que "haciendo la excepción del actual Presidente del Directorio, quien está al frente de la institución desde hace pocos meses, quienes lo precedieron en tan importante función, así como los ineficientes Vicepresidentes que seguramente ahora estarán posando para las fotos, dilapidaron casi una década con su inacción y, hasta en cierta forma, deshonraron la histórica decisión del Presidente de la Nación, por aquel entonces, de recuperar integralmente el Correo Oficial para todos los argentinos".

Y más allá que la propia Empresa no haya valorado ni dado muestras del incansable trabajo de FOECYT Santa Fe en pos de que se deje atrás tanta inoperancia, no dudamos que se ha logrado el fin tan perseguido: que el palacio de Correo vuelva a lucir seguro, vital y útil como nunca hubiera tenido que dejar de estarlo.

Fuente: foecyt