Se realizará mañana a partir de las 11 en la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, la décimo primera mesa de diálogo permanente por la reforma procesal penal provincial, para la implementación definitiva de su nuevo sistema de enjuiciamiento.
El encuentro tendrá lugar en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Tercera Circunscripción, ubicada en Chacabuco 570, segundo subsuelo, de esa ciudad del sur santafesino.
Hasta ahora las reuniones se han llevado a cabo en Santa Fe y Rosario, pero en el último encuentro se decidió, en el marco del proceso de regionalización, que la mesa de diálogo también se constituya en el resto de los nodos (es decir, en Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela).
Participarán, en esta oportunidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; integrantes de la secretaría de Transformación de los Sistemas Judiciales y representantes de instituciones judiciales y poderes del Estado.
La mesa de diálogo permanente es un espacio de debate interinstitucional de carácter público creado a fines del año pasado, en el que se discuten y analizan aspectos vinculados a la puesta en marcha de la reforma procesal penal.
Este organismo se constituyó a partir de un decreto del ex gobernador Hermes Binner y ha resultado fructífero en cuanto a que los distintos sectores y poderes del Estado, que están comprometidos en la implementación del nuevo modelo de enjuiciamiento, pueden allí generar consensos para avanzar en la transformación.
La puesta en práctica del nuevo sistema es progresiva y en este momento la provincia atraviesa una transición entre el modelo inquisitivo y otro de carácter acusatorio y adversarial, basado en audiencias orales y públicas.
Martes 08 de Mayo de 2012 - 22:38 hs
Se reúne en Venado Tuerto la mesa de diálogo por la reforma procesal penal
Fuente: ministerio de justicia y derechos humanos