El Director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, brindó precisiones sobre el procedimiento realizado en el último encuentro que disputó Colón frente a Ferro en el Brigadier López, donde se detectó la presencia de bebidas alcohólicas en uno de los palcos. Además, el funcionario comenzó a detallar cómo se organizará el operativo para el choque entre Unión y Boca del próximo domingo en el 15 de Abril.
Procedimiento por consumo de alcohol
Pereverengo recordó que en Argentina existe una normativa nacional que prohíbe el consumo de alcohol dentro de los estadios durante espectáculos deportivos, motivo por el cual se actuó al detectarse la irregularidad en un palco del sector sur del Brigadier López.
Durante el operativo, personal policial ingresó al lugar luego de advertir la posible presencia de bebidas alcohólicas. Según detalló el funcionario, al concretarse el control se confirmó la infracción y se produjo un episodio de resistencia por parte de uno de los presentes.
La situación derivó en la intervención policial y en el traslado del involucrado, quien posteriormente recibió una prohibición de ingreso a espectáculos deportivos por dos años. Además, el palco en cuestión podría recibir una sanción administrativa por parte del Ministerio de Seguridad.
Particularidades del control en palcos
El titular del área de seguridad explicó que este tipo de situaciones se vuelven más complejas de controlar cuando se trata de palcos privados.
En ese sentido, señaló que en el estadio de Colón los propietarios cuentan con acceso directo a sus espacios, lo que puede generar que las bebidas ingresen luego de las inspecciones iniciales que realiza la policía antes del comienzo del operativo.
Por ese motivo, indicó que los controles pueden realizarse incluso durante el desarrollo del partido.
“Muchas veces los espectadores ven a la policía revisando un palco mientras se juega el partido, pero eso forma parte del trabajo para garantizar que se cumpla la normativa”, sostuvo.
Operativo para Unión–Boca
En otro tramo de sus declaraciones, Pereverengo adelantó que ya se diagramó el operativo de seguridad para el compromiso que protagonizarán Unión y Boca este domingo en Santa Fe.
El funcionario explicó que la planificación comenzó días atrás con una reunión operativa en la que participaron diferentes áreas encargadas de la organización del evento.
Además, confirmó que el plantel de Boca se hospedará en el sector del puerto de la ciudad, como suele ocurrir en sus visitas a la capital provincial.
Recomendación para los hinchas
Con un estadio que se espera colmado, Pereverengo pidió colaboración al público para evitar inconvenientes en los accesos. “Se trata de un partido que genera mucha expectativa y por eso pedimos a los hinchas que lleguen con tiempo al estadio”, remarcó.
Según explicó, en muchos encuentros el público se concentra en los minutos previos al inicio del partido, lo que provoca demoras en los ingresos.
Con un importante despliegue de seguridad previsto para el fin de semana, las autoridades apuntan a que el duelo entre Unión y Boca se desarrolle con normalidad y con el marco de público que promete uno de los partidos más atractivos de la fecha.