Colón - En problemas

Martes 10 de Marzo de 2026 - 11:32 hs

Embargo y nuevos reclamos: Colón enfrenta otro foco de tensión económica

El club debió reunir fondos para cancelar una intimación cercana a los $100 millones del organismo recaudador nacional. Además, surgió otro reclamo millonario de la aseguradora de riesgos de trabajo.

La situación económica e institucional vuelve a quedar en el centro de la escena en Colón luego de que trascendiera que las cuentas del club quedaron embargadas a raíz de un reclamo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Medrán, ¿con un cambio táctico y otro obligado ante Acassuso?

Según la información a la que tuvo accedo Diez en Deportes, el organismo nacional intimó al club por una suma cercana a los 100 millones de pesos, producto de irregularidades administrativas que se habrían generado por no responder en tiempo y forma distintos requerimientos formales.

Multas por incumplimientos administrativos

De acuerdo a lo que se conoció, las sanciones económicas se originaron principalmente por la falta de respuesta a escritos y notificaciones enviadas por el ente recaudador. Esos incumplimientos derivaron en penalidades que con el tiempo se acumularon hasta alcanzar la cifra que motivó la intimación.

Ante ese escenario, las cuentas bancarias del club quedaron embargadas, lo que obligó a la dirigencia a buscar recursos de manera urgente para poder cancelar la deuda.

Finalmente, mediante aportes extraordinarios, la institución logró reunir el dinero necesario y transferir los cerca de 100 millones de pesos reclamados, lo que permitiría que las cuentas vuelvan a habilitarse para operar en los próximos días (todavía están embargadas las cuentas).

En paralelo, también surgieron distintas interpretaciones dentro del ámbito dirigencial respecto del origen de estos incumplimientos. Desde la conducción actual, encabezada por José Alonso, sostienen que las irregularidades corresponden a la administración que encabezó Víctor Godano.

 

Apareció otro reclamo millonario

Como si el panorama no fuera lo suficientemente complejo, en las últimas horas también se conoció la existencia de otro reclamo económico.

Tras su adiós al profesionalismo, el Pulga Rodríguez continuará su carrera en Ñuñorco

De acuerdo a lo informado por Radio Gol (FM 96.7), la aseguradora de riesgos de trabajo que presta servicios al club inició un reclamo cercano a los 190 millones de pesos. En este caso, las fuentes señalan que esa deuda sí estaría vinculada directamente con compromisos generados durante la gestión de Godano.

En medio de la competencia deportiva, Colón vuelve a enfrentar dificultades en el plano administrativo y financiero. Si bien la dirigencia logró responder al reclamo del organismo recaudador para liberar las cuentas del club, todavía quedan cuestiones pendientes que podrían seguir generando preocupación dentro de la institución.

Fuente: Diez en Deportes