Hoy

Martes 08 de Mayo de 2012 - 20:07 hs

Europa vuelve a ser el centro de la preocupación y los mercados se derrumban hasta 3,6%

 Los tres principales índices de acciones estadounidenses caían más de un 1% por la incertidumbre sobre la formación de un Gobierno en Grecia, lo que se sumaba a las preocupaciones por las discrepancias que podrían surgir entre Alemania y Francia sobre el manejo de la crisis de deuda.

El parqué neoyorquino se encaminaba así a encadenar cinco sesiones a la baja un día después de que el Dow Jones bajara el 0,23 % mientras se analizaba el impacto de la victoria del socialista François Hollande en las elecciones de Francia y el desplome de los conservadores y socialistas en las de Grecia.

Wall Street ya había dado casi por descontada la victoria de Hollande en las presidenciales francesas, pero ahora veía con preocupación la relación que tendría el socialista con Merkel en el manejo de la deuda de la Eurozona.

Además, el fracaso del líder conservador griego, Andonis Samarás, de encontrar los apoyos necesarios para formar Gobierno, tras lo cual corresponde ahora intentarlo a la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza.

Ante ese panorama y en una nueva jornada en la que apenas se conocerán datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocan en terreno negativo.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ascendió 0,7% desde un mínimo en tres meses luego de que los inversores reevaluaron el impacto inmediato de las elecciones en Francia y Grecia, aunque mantienen la cautela sobre un posible recrudecimiento de la crisis en la Eurozona. La bolsa de Shanghái también se vio afectada por el mismo motivo y cayó 0,1%.

Fuente: ambito