Polideportivo - Vóley

Domingo 08 de Marzo de 2026 - 09:56 hs

Villa Dora festejó ante Ferro y forzó un tercer partido en la Liga Masculina

El conjunto santafesino le ganó al Verde por 3-1, en el estadio Andrés Meynet, donde este domingo intentará liquidar la serie para avanzar en la Liga Nacional Masculina.

Actualizado: Domingo 08 de Marzo de 2026 - 09:58 hs

Vale Perri

Villa Dora logró una victoria clave frente a Ferro Carril Oeste y llevó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional Masculina de vóley a un tercer partido decisivo. El equipo dirigido por Diego Merli se impuso por 3 a 1 en el estadio Andrés Meynet y este domingo volverá a medirse con el elenco de Caballito en busca de un lugar en las semifinales.

En el encuentro disputado en barrio Sargento Cabral, el equipo local se recuperó tras un inicio adverso y terminó celebrando con parciales de 20-25, 25-16, 25-23 y 25-20. Con este resultado, la serie quedó igualada y se definirá en el tercer compromiso, que se jugará este domingo desde las 19 en el mismo escenario.

Villa Dora llegaba a la revancha con la obligación de ganar luego de la derrota sufrida en el primer duelo disputado en Caballito, donde Ferro se había quedado con el triunfo por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-17). Esa caída había dejado al equipo santafesino contra las cuerdas, por lo que necesitaba mejorar su rendimiento colectivo para sostener sus aspiraciones en el certamen.

El objetivo se cumplió: el equipo elevó su nivel, mostró mayor solidez en momentos clave del partido y consiguió forzar el tercer y definitivo enfrentamiento en la capital santafesina. Ahora, en el choque final de la serie, buscará sellar el pase a semifinales del torneo organizado por la Federación del Voleibol Argentino.

En paralelo, la competencia también tuvo movimiento en otros cruces. Sonder de Rosario y Citta de Villa Constitución ya aseguraron su presencia en semifinales tras superar a Rowing y La Calera, respectivamente, y se medirán entre sí en la próxima instancia.

Además, la serie entre Normal 3 de Rosario y Obras Sanitarias quedó en suspenso, mientras que en el play out por la permanencia los equipos que tomaron ventaja fueron Echagüe de Paraná y Lafinur.

Justamente en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana, Echagüe venció a Libertad de San Jerónimo Norte en un partido muy equilibrado que terminó 3 a 2. Los parciales fueron 25-27, 25-23, 25-22, 19-25 y 17-15.

El segundo enfrentamiento entre ambos se disputará este domingo 8 de marzo desde las 19 en La Calderita, y en caso de ser necesario un tercer juego, quedó programado para el martes 10 de marzo a las 21 en cancha de Libertad.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"