Hoy - Provincia y municipio

Martes 08 de Mayo de 2012 - 18:10 hs

Acuerdo para poner en valor el edificio del Correo en Santa Fe

El gobernador junto con el intendente de la ciudad de Santa Fe firmaron un convenio para encarar las obras de puesta en valor y reacondicionamiento del edificio. Falta aún la transferencia de la Nación.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, junto con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, firmaon  un convenio de colaboración para encarar las obras de puesta en valor y reacondicionamiento del edificio donde funciona el Correo Oficial de la República Argentina S.A., que se encuentra delimitado por las calles Mendoza, Rivadavia, Pasaje Falucho y avenida 27 de Febrero.

En diálogo con LT10, Alberto Cejas, titular de FOECYT, expresó que “este acuerdo significa un día histórico para este edificio. Hoy vamos a dar por finalizado uno de los ejemplos del vaciamiento de un grupo empresarial y de la desidia que llevó adelante un directorio. La provincia va a llevar adelante una tarea que le hubiera correspondido a la empresa. Estamos hablando de la puesta en valor del histórico edificio. Y el municipio va a brindar el proyecto Ejecutivo que ha elaborado”.

Además, Alberto Cejas agregó que “esta decisión de poner en valor el edificio no significa solo una cuestión estética para la ciudad sino que garantizará la seguridad y salud de los trabajadores. Recordemos que en un momento los compañeros de Radio Nacional no tenían ascensores para ir al 7º piso”.

Finalmente, el titular de FOECYT remarcó que “nos alegra que haya una voluntad firme del gobierno provincial de llevar adelante esta obra que será el orgullo de todos los santafesinos”.


El convenio estipula la unificación y adaptación del proyecto ejecutivo para la puesta en valor y reacondicionamiento firmado entre la Municipalidad y el Correo en 2008, y el interés que manifestó la provincia en febrero pasado de intervenir con este objetivo en el mencionado inmueble, en el cual se reconoce “el valor emblemático (…) desde la perspectiva del patrimonio urbano y cultural”, y cuyo “avanzado estado de deterioro (…) impone una necesaria y urgente intervención”.

Entre otros puntos, las cláusulas del convenio manifiestan que en un plazo de 60 días deberán detallarse las obras a realizar y la inversión requerida, financiamiento que será afrontado por la provincia así como el llamado a licitación, en tanto que el municipio santafesino eximirá al Correo del pago de la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro de Inspección “tanto para el futuro como por la deuda generada”.

Fuente: www.santafe.gov/LT10