No fue solo un triunfo en Córdoba. Para Mauro Pittón, lo conseguido por Unión en el Mario Alberto Kempes tiene un significado más profundo: habla de madurez, de continuidad y de un grupo que empieza a creer en lo que construye.
“Muy contento por el triunfo y por consolidar los puntos de antes. Reafirmamos el buen rendimiento con tres puntos ante un rival complicado”, expresó, resaltando que la victoria no se entiende sin el recorrido previo.
El volante puso el foco en la dificultad de sostener una racha en un torneo tan parejo: “Esto es para sostener la constancia. Es complicado ganar tres partidos seguidos y todos nos exigen al máximo. Veníamos de jugar hace 72 horas y nos entregamos al máximo, entonces acomodarnos en la tabla es muy importante. Es muy meritorio”.
Lejos de la euforia, Pittón habló de un desafío interno: cambiar la mentalidad. “Hay que ir rompiendo las creencias limitantes que están impuestas y meter tres triunfos seguidos para todos es valorable. Queremos que la gente se sienta representada por lo que hacemos. Por eso el esfuerzo. Es lo que tratamos de transmitirle a los más chicos. La exigencia es constante y hay que estar a la altura siempre”.
También reconoció que el equipo está en pleno proceso de mejora: “Esto es fútbol y hay detalles que desde adentro trabajamos y queremos pulir, pero los rivales juegan y muchas veces imponerse en esta paridad no lo hace cualquiera. Pero no hay que quedarse solo con esto, sino ir por más”.
Sobre la ilusión que empieza a encenderse, fue claro: “Obvio que el hincha al ver que el equipo gana se ilusiona, pero nosotros sabemos que tenemos que seguir mejorando y ser más pacientes. Así vamos, pero falta mucho y se vienen rivales intensos. Así que tenemos que fortalecernos”.