LT10

Martes 08 de Mayo de 2012 - 11:05 hs

Dejan sin efecto el convenio de transferencia de dos hospitales a la provincia

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Mariorana, dejarán sin efecto esta mañana un convenio vigente desde la época del gobierno de facto por el cual se transfirieron a la provincia de Santa Fe los Hospitales Nacionales “Centenario” de Rosario y “Eva Perón” de Granadero Baigorria.

El acto está previsto para las 10 en la la ciudad de Rosario, en dependencias del rectorado de la UNR y contará con la presencia además de los directores de hospitales, y jefes de servicio, entre otras autoridades.

Por ese convenio pasaron a depender de la provincia a partir del 13 de diciembre de 1979, incorporando en su contenido distintos aspectos que debían ser contemplados y que a la fecha requieren de una revisión y actualización, enmarcados en el consenso del pluralismo democrático.

La rescisión del referido acuerdo ha sido un anhelo expresado por Cappiello el año pasado durante su exposición en el Foro Nacional de Hospitales Universitarios, cuando abogó por un nuevo convenio con mayor participación.

De tal modo, a partir de hoy y a los fines de no afectar la continuidad de las actividades que se desarrollan actualmente entre la Universidad y el Hospital Centenario, se mantendrá la vigencia de las cláusulas operativas del convenio de referencia por el término de 8 meses, tiempo durante el cual una comisión integrada por la provincia, municipio de Rosario, UNR, Facultad de Medicina y otras afines, deberán acordar una nueva modalidad adecuada a los tiempos presente y futuro.-

Fuente: gobierno de santa fe