En septiembre de 2008 Google reveló uno de sus actuales productos estrella. Chrome pareció sobrar en ese momento, donde el mercado estaba saturado por la competencia entre Firefox e Internet Explorer. Pero el tiempo dio la razón a Google.
Si bien el browser empezó con algunos altibajos, finalmente se impuso en distintos mercados alrededor del mundo, superando al producto de Mozilla y al de Microsoft. La Argentina es uno de los países en donde Chrome es el rey, tendencia que finalmente también se puede observar en el resto de América Latina.
“En 2008 la gente comentaba que ya existían demasiados navegadores y lo que hoy tenemos es que Chrome crece en todo el mundo, por encima de Firefox”, detalló Miguel Alva, gerente de Marketing de Google México.
Acerca de la tendencia en América Latina, Alva explicó que “el ser número uno es un voto de confianza. La gente agradece la sencillez de navegación, lo mismo que los upgrades automáticos que evitan confusas actualizaciones”.
Pero Google es consciente de que ninguna empresa tecnológica puede permanecer inmóvil frente a la competencia actual y la nueva. “No sólo medimos la posición que tenemos en el mercado; la idea es continuar mejorando la experiencia del usuario y trabajar en nuevas funciones”, agregó Alva, y recordó que la versión actual de Chrome es “seis veces más rápida que la primera beta lanzada en 2008”.
En el mismo sentido, recordó que Google invitó a la comunidad de hackers a detectar los puntos débiles de Chrome. “Encontraron esos puntos y la solución estuvo disponible en 24 horas. Esas son las cosas que nos permiten mantener el ambiente de seguridad para el usuario”, mencionó Alva.
Lunes 07 de Mayo de 2012 - 21:53 hs
"Velocidad, simplicidad y seguridad explican el éxito de Chrome"
Fuente: infobae