Fútbol - fútbol

Miércoles 18 de Febrero de 2026 - 17:44 hs

Sand: "Lanús no tiene nada que envidiarle a Racing o Independiente"

El histórico goleador del “Granate” elogió el crecimiento instituciona del club del Sur y palpitó la serie contra Flamengo, correspondiente a la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2026.

José Sand destacó el crecimiento institucional y deportivo de Lanús y aseguró que el club granate puede hablarle de igual a igual a Racing e Independiente.

Goleador histórico del "Granate" y hoy entrenador, Sand fue tajante: "Lanús es un club muy grande y que tiene que pensar en grandes cosas. No tiene nada que envidiarle a Independiente o Racing, si Lanús sigue por este camino, va a ir escalando poco a poco”.

Las declaraciones de “Pepe” fueron brindadas en vísperas del partido entre el equipo del Sur y Flamengo, correspondiente a la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2026.

Dentro de ese contexto, indicó en Cómo te Va por DSports Radio: “Para mí, un buen resultado para Lanús es no perder en la ida. Hay que pasarle la presión al Flamengo, como lo fue con Fluminense el año pasado. Estas series se definen por detalles, creo que Lanús puede llegar a tener chances. Flamengo tiene sus individualidades, pero adentro de la cancha son once contra once”.

Ojalá que los jugadores de Flamengo tengan 180 minutos muy malos y los de Lanús tengan 180 minutos muy buenos”, añadió Sand, a continuación. Al mismo tiempo, aseveró: “Cuando hay partidos importantes como el de la Recopa, uno extraña el ser futbolista y entrar a la cancha. Y más si es la de Lanús. Hoy estoy desde otro lugar y tengo que ayudar".

"Veo muy bien a Lanús, es un equipo con mucha experiencia y que sabe jugar estos partidos. Lograron algo muy importante como una Copa Sudamericana, y eso no es poca cosa”, opinó.

A continuación, el delantero correntino se refirió al actual goleador del “Grana”: “Rodrigo (Castillo) es un jugador que maneja muy bien el área pero que también tiene mucha velocidad y que tira constantemente diagonales".

"A primera vista, pensaba que era un cabeceador o un definidor, pero tiene mucha técnica”, agregó sobre su colega, también formado en River y campeón con Lanús.

“Uno va aprendiendo con los años, yo tuve malos pasos por Argentinos y Racing y el hecho de ir a un deportólogo me ayudó mucho desde lo deportivo. Si uno siente dudas sobre si mismo, el tratar la cabeza te saca todos los miedos. Si uno consume lo que se dice afuera, se puede llegar a volver loco. En Racing sufrí mucho de eso, pero me sirvió para después", puntualizó el ex atacante.

Es lindo estar dirigiendo a los más chicos. Uno trata de volcar la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera. Estamos en inferiores para enseñar. En el fútbol no hay que claudicar, siempre hay que insistir e ir por lo que uno sueña. Llegar a primera división es el sueño de todos, y los chicos son más tranquilos que en nuestra época”, sentenció.

Fuente: Doble Amarilla