Polideportivo - Boxeo

Martes 17 de Febrero de 2026 - 20:02 hs

Crenz, por LT10: "Este título me acerca a una chance mundialista"

El santotomesino venció por nocaut al mexicano Víctor Quezada, se metió entre los 15 mejores superligeros de la FIB y ya piensa en su próxima defensa en busca de "otro salto"

Actualizado: Martes 17 de Febrero de 2026 - 20:12 hs

El boxeo santafesino volvió a escribir una página destacada de la mano de Alan Crez. El púgil de Santo Tomé se consagró campeón latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer por nocaut al mexicano Víctor Quezada, en una pelea que terminó antes de lo previsto.

Luego del combate, Crez dialogó con Diez en Deportes y analizó lo sucedido arriba del ring. “Teníamos pensado que podía durar los 10 rounds, pero el boxeo es así. Cuando entra una mano termina todo”, explicó.

Alan Crenz noqueó y es campeón latino FIB superligero

En ese sentido, remarcó que el plan de pelea fue clave para llegar al nocaut. “Al zurdo en sí la derecha le entra siempre. Lo trabajamos y por suerte salió”, sostuvo, destacando el trabajo previo junto a su equipo para explotar una debilidad del rival.

Más allá del título, Crez puso el foco en lo que representa esta consagración para su carrera. “Es un peso muy competitivo. Es lo bueno y lo malo (risas). Este título te posiciona dentro de los mejores 15 de la FIB. Ya entrar en los 10 podés tener una chance mundialista”, afirmó, ilusionado con lo que puede venir a corto plazo.

Sobre el futuro inmediato, el santotomesino explicó cómo suele manejarse el recorrido de un campeón. “La mayoría que tiene el título lo defiende. Te va metiendo y mientras más defendés, mejor. Quizás la productora me haga luchar en al menos dos meses para luego pegar el salto”, anticipó.

 

Con mentalidad ambiciosa, Crez remarcó la importancia de no dejar pasar oportunidades. “Cada pelea es un salto, no un paso. No hay que perder chances y el triunfo del sábado fue clave. Ya tengo pensado moverme otra vez para estar listo de nuevo”, subrayó.

Por último, dejó en claro que su disciplina fuera del ring es una de sus grandes fortalezas. “Con dos meses de preparación fuerte, está bien. Me cuido mucho, así que no me afecta al día a día”, concluyó.

Audio: Alan Crenz

Fuente: Diez en Deportes