Rosario Central vuelve a presentarse en el Gigante de Arroyito con la obligación de ofrecer una respuesta futbolística y anímica. Desde las 22.00, el equipo conducido por Jorge Almirón recibirá a Barracas Central en un duelo clave para empezar a estabilizar su andar en el campeonato.
Un presente con claroscuros
La Academia atraviesa un momento ambivalente. Por un lado, consiguió una lógica victoria ante Sportivo Belgrano que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que volverá a cruzarse con Estudiantes de La Plata tras el recordado “pasillo-gate”.
Sin embargo, en el Torneo Apertura el rendimiento ha sido irregular. Las modificaciones constantes de esquema y la búsqueda de identidad todavía no dieron resultados sólidos. En ese contexto, el peso ofensivo recae mayormente en la jerarquía de Ángel Di María, faro futbolístico y emocional del equipo.
Central necesita su primer triunfo como local en el certamen para llevar tranquilidad y no perder terreno en una tabla que se presenta pareja y exigente.
Barracas llega en alza
Enfrente estará un Barracas Central que llega fortalecido tras cortar la sequía con una victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Claudio Fabián Tapia. El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa se ubica entre los ocho primeros de la Zona B y quiere sostener su crecimiento.
Para el Guapo, dar el golpe en Arroyito ante el campeón de la tabla anual representaría un envión anímico determinante para consolidar su proyecto.
Probables formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Julián Fernández; Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.
Barracas Central: Marcelo Miño; Kevin Jappert, Fernando Tobio, Gastón Campi; Rafael Barrios, Iván Guaraz, Tomás Porra, Iván Tapia, Rodrigo Insúa; Norberto Briasco, Facundo Bruera. DT: Rubén Darío Insúa.
Hora: 22.00
TV: TNT Sports
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Nicolás Ramírez
Estadio: Gigante de Arroyito