Sebastián Báez le ganó en sets corridos en el duelo de argentinos a Camilo Ugo Carabelli y se metió en las semifinales del Argentina Open.
Báez, que tuvo un gran inicio de año, se impuso por 7-6(5) y 6-2, luego de una hora y 59 minutos de juego.
El primer set fue muy parejo, con momentos de claro dominio para ambos tenistas. Primero Báez consiguió una rápida ventaja de 4-1, aunque sigo Carabelli pudo revertir la situación para dar vuelta la historia y llegar a sacar 5-4. Sin embargo, le tembló el pulso con su servicio y Báez pudo forzar el tie-break.
En la muerte súbita Báez tuvo un gran arranque, que le permitió tomar ventaja de 6-2 y recién en su cuarto set point pudo conseguir el 7-5 definitivo.
En el segundo parcial se vio la mejor versión de Báez, que se mostró en todo momento muy decidido y consiguiendo muy buenos winners tanto desde el fondo de la cancha como cuando subía a la red.
Esto, sumado a lo desdibujado que salió Ugo Carabelli después de perder el tie-break, fue clave para que Báez termine consiguiendo el 6-2 final que le dio el triunfo y el boleto a semis.
Esta victoria le permite a Báez continuar con su gran arranque de año, en el que tuvo una muy buena actuación en la ATP United Cup y además alcanzó la final en el ATP 250 de Auckland, donde cayó en el partido decisivo ante el checo Jakub Mensik.