Mauro Icardi anotó un hat-trick en la goleada 5-1 de Galatasaray ante Eyüpspor, por la Süper Lig de Turquía.
El delantero argentino, que recientemente se había convertido en el máximo goleador extranjero de la historia del club, anotó el segundo, el tercer y el cuarto tanto del equipo dirigido por Okan Buruk, que lidera el campeonato con 55 puntos en 22 partidos, por encima de Fenerbahce (49) y Trabzonspor (45), que todavía no jugaron por la vigésimo segunda jornada.
Este viernes, Icardi se lució como centrodelantero: primero aprovechó un rebote del arquero rival tras un remate de Noa Lang (33'), luego se favoreció de la presión de Victor Osimhen para definir en el área (48') y finalmente convirtió tras un pase de Baris Yilmaz y una pifia de Osimhen (70').
Yunus Akgün (2') y Jérôme Onguéné, en contra (87'), completaron la goleada de Galatasaray, que jugó más de un tiempo con un futbolista más por la expulsión de Bedirhan Ozyurt (38'). Metehan Altunbas anotó el gol del descuento para la visita (71').
El atacante rosarino de 32 años, que en el presente mercado de pases sonó como posible apuntado por Juventus, alcanzó los 75 goles en 120 partidos con la camiseta de Galatasaray, a los que hay que sumar 24 asistencias.
En ese período, el ex Inter, con pasado en la Selección Argentina, ganó cinco títulos, incluidas tres ligas.
Al alcanzar su gol número 73, Icardi superó al legendario rumano Gheorghe Hagi, quien era el máximo artillero extranjero del club. Icardi se ubica en el séptimo puesto contabilizando jugadores turcos.