Juventud de Las Piedras dio uno de los grandes golpes de la fase al eliminar 4 a 3 por penales a Universidad Católica de Ecuador y avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
La clave estuvo en la convicción con la que llegó a la definición. El mensaje de su técnico, Sebastián “El Gallego” Méndez, transmitió seguridad y confianza en la charla previa a la ejecución desde el punto penal. El DT argentino les habló convencido de que los jugadores no iban a fallar: “Vamos bien seguros de lo que tenemos que hacer, con mucha confianza".
Méndez, además, aclaró que tenia la tranquilidad de contar con Sebastián Sosa en el arco. “Demostraron que son muy buenos, vamos por lo último. Seba va a atajar uno o dos, siempre va a atajar”, les dijo a sus dirigidos. El arquero respondió y fue determinante en la tanda de penales atajando dos de los cinco que le patearon para sellar la histórica clasificación de Juventud de Las Piedras a la Fase 2 de la Copa Libertadores.__IP__
En la siguiente instancia, Juventud de las Piedras enfrentará a Guaraní de Paraguay, una serie que comenzará el próximo jueves en el Estadio Juventud Parque Artigas.