En la búsqueda de la recuperación, Leonardo Madelón decidió meter mano en la formación de Unión y realizará dos cambios para enfrentar a San Lorenzo este viernes, desde las 22, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, por la fecha 5 del Apertura. El entrenador ya había dado un indicio en la práctica del martes y, con el correr de las horas, terminó de despejar las dudas.
En defensa, el ingreso será obligado: Juan Pablo Ludueña ocupará el lugar del lesionado Valentín Fascendini, mientras que en la mitad de la cancha aparecerá Franco Fragapane en reemplazo de Bruno Pittón. Este movimiento provoca además un corrimiento táctico, ya que Mateo Del Blanco volverá a desempeñarse como lateral izquierdo.
Si bien en un momento Madelón evaluó otras alternativas, finalmente se inclinaría por sostener el 4-4-2, un esquema que conoce bien y con el que intentará darle mayor equilibrio y funcionamiento al equipo.
De no mediar inconvenientes, los 11 posibles de Unión para enfrentar al Ciclón serían: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini y Franco Fragapane; Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia.