Tabilo, que jugó en un altísimo nivel para bajar a una de las mayores promesas del circuito, se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5, luego de dos horas y 24 minutos de juego.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para Tabilo, que rápidamente quebró para ponerse 3-0. Pese a una ruptura de saque de Fonseca, el chileno volvió a quebrar y cerró el primer set por 6-3 con su servicio.
En la segunda manga Fonseca mejoró su desempeño y empezó a imponer condiciones desde el fondo de la cancha, principalmente con su muy poderoso drive. Así fue como le alcanzó con un quiebre para imponerse por 6-3 y llevar el encuentro al set definitivo.
El tercer parcial fue extremadamente parejo y ambos jugadores llegaron a estar igualados en cinco games por lado, por lo que parecía que todo se definiría en el tie-break. Sin embargo, Tabilo consiguió el quiebre definitivo en el duodécimo game, en el que fue su tercer match point, para obtener el 7-5 que le dio el boleto a los cuartos de final.
Ea próxima presentación de Tabilo será este viernes, cuando se enfrente con el local Etcheverry por un lugar en las semifinales.
Fonseca, por su parte, sigue en caída libre en este 2026, donde acumula dos caídas en igual cantidad de partidos (perdió en la primera ronda del Abierto de Australia).