Caída su transferencia a Athletico Paranaense, el colombiano Edwuin Cetré se reincorporó a Estudiantes, pero en las últimas horas creció el rumor de que podría ser refuerzo de Boca, una negociación por la que habría "acuerdo de palabra". ¿Qué hay de cierto en esta nueva novela del mercado de pases?
El delantero de 28 años tenía todo arreglado para arribar al fútbol brasileño, pero a último momento se frustró la operación "debido a divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones", según el Pincha, versión que no coincide con lo reportado desde Brasil, que apunta a problemas en la revisión médica.
A priori, el equipo de Curitiba, recién ascendido al Brasileirao, iba a desembolsar 6.000.000 de dólares por la ficha que comparten Estudiantes de La Plata e Independiente Medellín.
Esa cifra, entonces, podría ser un parámetro de lo que pediría el León para dejar salir a Cetré, una de sus figuras. Desde su llegada al club, a comienzos de 2024, el colombiano acumula 86 partidos, 12 goles y 12 asistencias.
Según informó Emiliano Raddi, Boca "avanzó mucho" en las negociaciones por el rápido atacante: la idea de la dirigencia es comprar la totalidad de su pase.
Además, Augusto César añadió que ya "hay acuerdo de palabra" para una operación que se cerraría en las próximas horas y cuyo contrato sería por cuatro años. Se estima que entre lunes y martes podría definirse la operación entre el Xeneize y el Pincha.
Por lo pronto, a la espera de la negociación, el conjunto platense no citó al futbolista para el partido de este lunes ante Deportivo Riestra.
Antes de la caída de Boca ante Vélez, el que habló del tema fue el 'Chelo Delgado, director deportivo del club: "Tenemos esa posibilidad y la estamos evaluando. Para mí, que fui delantero, el jugador me encanta. Tenemos esa posibilidad y la vamos a evaluar. Y si tenemos la necesidad de incorporar a otro jugador, lo haremos saber en su momento. Pero por ahora estamos tranquilos".
Cetré, por quien Estudiantes pagó 2.5 millones de dólares por la mitad de su ficha, es parte de una etapa exitosa del club, en la que conquistó cuatro títulos: Copa de la Liga Profesional 2024, Torneo Clausura 2025 y dos Trofeos de Campeones (2024 y 2025).
Hasta el momento, el Xeneize cerró dos refuerzos: Ángel Romero, libre tras su paso por Corinthians, y Santiago Ascacibar, proveniente justamente de Estudiantes. El conjunto de la Ribera podría incorporar por la lesión de Rodrigo Battaglia, pero debe hacerlo cuanto antes para utilizar ese cupo.