Se cerró la etapa clasificatoria del certamen que se llevará a cabo entre sábado y domingo próximo en las canchas de la ASH y El Quillá. Santa Fe RC y CRAI se suman a Banco y El Quillá en el cuadro principal de la competencia.
La linea del Parque Belgrano intervendrá también con caballeros al igual que La Salle. Se espera la llegada de equipos de Rosario, Paraná y Buenos Aires.
CRAI, por shootouts
Las “gitanas” vencieron a La Salle por penales australianos, al no sacarse diferencias en el tiempo regular. El partido ofreció un desarrollo abierto, con dos equipos fieles a sus propuestas y decididos a buscar el arco rival.
Hubo pasajes de dominio alternado y llegadas que hicieron trabajar seguido a las últimas líneas. Las chances para abrir el marcador estuvieron presentes, pero chocaron una y otra vez con la seguridad de las arqueras, protagonistas de un duelo intenso.
Las atajadas de “Maggie” Chemes y Mariela Rosales mantuvieron el suspenso y le dieron forma a un encuentro vibrante, donde nadie logró quebrar la resistencia rival con facilidad.
En la definición, marcaron Victoria Bertone, Florencia Villar y Milagros Paniccia para las vencedoras. «Maggie” Chemes contuvo dos. En el “colegial” anotaron Rocío Carlen y Lucía Beltramino. Mariela Rosales atajó uno.
SFRC, con lo justo
A primer turno, el “tricolor” venció 1-0 a Universitario. El duelo se jugó con dientes apretados y mucha batalla física. A ambos conjuntos les costó encontrar fluidez con la bocha y construir ataques profundos.
Fue de trámite cerrado, de lucha constante y con escasas aproximaciones de peligro. La intensidad se sostuvo desde el roce más que desde el juego, dejando un marcador condicionado por la falta de ocasiones netas.
El gol lo hizo Emilia Depetris, a la salida de un fijo en el que su remate se desvió en una de las salidoras de las “cuervas” y descolocó a la defensa para que la bocha ingrese por el primer palo del arco de Stefanía Jovellano.