El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli (48°) venció a Facundo Díaz Acosta por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) en la reanudación de los octavos de final del Challenger de Rosario.
Su encuentro se disputaba anoche pero tuvo que ser suspendido antes del inicio del tercer set por tormentas eléctricas.
Con la victoria, Ugo Carabelli apenas tendrá descanso: deberá jugar con el boliviano Hugo Dellien (149º) esta tarde, en un horario no anterior a las 19:15.
Después de haberse quedado cada uno con un parcial, Ugo Carabelli y Díaz Acosta abrieron la acción de un viernes con clima cambiante buscando un lugar en los cuartos de final.
El partido arrancó con ambos jugadores erráticos, con peloteos cortos y definidos principalmente por errores, aunque fueron recuperando el ritmo con el correr del mismo.
Hubo quiebres en los primeros cuatro games, hasta que un smash errado por Díaz Acosta puso a su rival en ventaja por 6-5. De todas formas, un revés errado por Ugo Carabelli le hizo perder el servicio y forzó un tie-break.La paridad se mantuvo en el mismo, aunque el oriundo del Bajo Belgrano se quedó con cuatro puntos con el saque de su oponente, cerrando el triunfo mediante una derecha cruzada de Díaz Acosta, que se fue ancha.
La Serna no pudo remontar y cayó con Dellien
El tenista argentino Juan Manuel La Serna (386º) no pudo dar vuelta el marcador después de la pausa y perdió con Dellien en sets corridos, por los octavos de final.
Enfrentando al campeón defensor, el catamarqueño fue derrotado por 6-3 y 6-2.
De todas formas, La Serna tuvo una buena participación: superó lo hecho en la edición de 2025, había caído en la segunda ronda previa, y sumó 10 puntos ATP, que lo elevan al puesto 356º del ranking en vivo, la mejor colocación de su carrera.